Adiestramiento Canino : Cómo entrenar a un Yorkshire Terrier

Cómo entrenar a un Yorkshire Terrier

Cuando compramos un lindo cachorro Yorkshire Terrier a veces creemos que es un lindo juguete. Pero el Yorkshire Terrier puede ser pequeño, pero tiene una gran personalidad, es inteligente  es extremadamente leal y extremadamente exigente. El entrenamiento de un Yorkie requiere paciencia y persistencia, pero con un esfuerzo especial el Yorkshire Terrier puede llegar a ser un compañero maravilloso.  A continuación detallaremos algunos de los pasos para un exelente adiestramiento canino de un Yorkshire Terrier.

 

Instrucciones

   Primero paso escencial:

       Debemos conocer la personalidad de nuetro Yorkshire Terrier

 

1. Conocer la personalidad de un Yorkshire Terrier es muy importante ya que ellos tienen una mente propia, y al mismo tiempo aprenden muy facil, ellos pueden decidir que no quieren aprender. Usted debe ser firme, constante y persistente durante todo el adiestramiento canino.

 

2. Reducir al mínimo las distracciones. Entrene a su Yorkshire Terrier, cuando no hay otros animales o  personas a la vista, asi el se centrara en un comando a la vez. Hacer sus órdenes claras y consistentes. Utilizar un tono autoritario de su voz para que él sepa que esto es un asunto serio en todo el adiestramiento canino.

 

3. Mantener la alabanza. Un Yorkshire Terrier quiere llamar la atención y muchas veces  no le gusta ser ignorado. Usted debe mantener un flujo constante de alabanza cuando lo  entrene. El refuerzo positivo funciona mejor que el negativo en un Yorkshire Terrier y en cualquier adiestramiento canino.

 

4. Enseñarle donde es su casa. Es un reto para usted como dueño de un  Yorkshire Terrier , así que empieza desde el momento en que lleva el cachorro a casa. Ofrezcale elogios cuando el hago caso. Le recompensa por su buena conducta y tener cuidado de no castigarlo cuando el no valla a su casa.

 

5. Entrenamiento canino seguido. Cuando un perro no está bien entrenado, es a menudo la culpa del dueño. Un Yorkshire Terrier es un perro inteligente de alta energía, si no son consistentes haras que ellos se aprovechen de ti y esto dará lugar a problemas en el futuro.

 

 

Consejos

Mantener un programa de adiestramiento canino diario. Es importante entrenar todos los días, ya que los  Yorkshire Terrier tienden a recaer más que otras razas si se olvida  de ellas  un día.

Deja que tu Yorkshire Terrier actue como un perro que es. Él tiene que jugar en el suelo y socializar con otros perros. Asi el libera estrés y esto le permite que sea mas fácil de entrenar siempre y cuando se les permita ser un perro y no un bebé.

Es fácil echar a perder un Yorkshire Terrier. Ellos parecen saber qué tan lindos  son, así que ten cuidado de no dejar que se salgan con la suya y desarrollen mala conducta, algo muy peculiar en estas mascotas los Yorkshire Terrier.